Nosotros

Introducción

Original Ready-to-wear designed in Buenos Aires. Made in Argentina

 

Los creadores 

Camila Milessi y Emiliano Blanco crearon Kostüme en el año 2001 respondiendo al deseo de hacer lo que les gustaba. La marca integró un movimiento que sentó las bases del diseño independiente argentino, gestado por los primeros egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. La resignificación de elementos de la arquitectura, el cine, la música y las vanguardias artísticas, moldeó una identidad con impronta local, que se consolidó a lo largo de más de 40  colecciones  que se sucedieron desde entonces. Su naturaleza dinámica los impulsa a salir una y otra vez de la zona de confort. Esa es la base de la evolución de la marca y se refleja en la incorporación de nuevas generaciones de usuarios. 

 

Concepto

Kostüme entiende el poder de la síntesis. Cada colección está atravesada por un universo de referencias, que van desde un viaje a Berlín, hasta la obra de Juergen Teller, pasando por Stanley Kubrick o la movida Mánchester, porque como dicen los diseñadores, “siempre volvés a lo que te emociona”. De la abstracción al producto real, se interpone un método de pensamiento capaz de traducir ese mundo propio, en prendas y accesorios de líneas puras y funcionales. A partir de la visión del cuerpo en movimiento, la marca adopta atributos de la indumentaria deportiva independientemente de las ocasiones de uso. La experimentación se verifica en las formas y en la incorporación de los tejidos de última generación que dialogan con las telas nobles y tradicionales. Las colecciones resisten el paso del tiempo, reflejando el espíritu de su época sin responder a tendencias pasajeras. 

“Kostüme es un discurso sobre el presente y futuro de la moda como posición frente al mundo. Vestirse no es solo cubrirse el cuerpo, se trata de transmitir un mensaje que te identifica”. Camila Milessi 

 

Productos

La forma sigue a la función y menos es más, son dos de los principios que articulan las líneas de producto de Kostüme. A la ropa de hombre y de mujer - que acepta una mirada sin distinción de género - se suman los zapatos, las gafas y otras series de accesorios de edición limitada como bolsos, carteras y joyería contemporánea. El denim, un material presente desde el inicio de la marca, da lugar a colecciones cápsula que complementan las líneas habituales. La deconstrucción de las tipologías tradicionales, los sistemas de ajuste y los elementos sporty, son algunos de los recursos constructivos que se repiten en vestidos, pantalones, enteros, tops, trajes de baño, camisas, buzos, abrigos y demás tipologías. Además de permitir que las prendas se adapten a las formas naturales de cada cuerpo, estos recursos habilitan mutaciones en función de las necesidades y deseos del usuario: de día a noche, de femenino a masculino, de vestido a chaqueta o de mono a pantalón, entre otras. La búsqueda de una apariencia simple se apoya en una paleta con base en el blanco y el negro, con la adición de colores insignia como el anaranjado, el amarillo o los metalizados, que ponen el acento en cada temporada.

 

“Más allá del espíritu de la marca, su historia y su honestidad intelectual, lo que define una compra es el producto en sí mismo. La relación primaria es la que establecemos con la persona que tiene puestas nuestras prendas. Este tipo de proyecto se sostiene con pasión por lo que hacés. Kostüme es un proyecto de vida”. Camila Milessi y Emiliano Blanco